Pan de Azúcar, Río de Janeiro

RIO7

Río de Janeiro es quizás una de las ciudades más visitadas del mundo y el Pan de Azúcar uno de los lugares más fotografiado por los turistas. Desde mi encuentro personal con el lugar puedo recomendar hacer una caminata desde la bajada del autobus en la playa de Botafogo, una hermosa bahía plagada de embarcaciones que adornan el paisaje, pero que no invitan al baño debido a la alta contaminación de sus aguas.

Si tienes interés en obtener fotografías desde diferentes ángulos del Pan de Azúcar, puedes caminar por el costado de la Avenida Pasteur que lleva  al Bondinho, teleférico que sube hasta la cima del cerro, recorriendo los 1.400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca,  a 395 metros de altura. El primer teleférico data de 1912 y fue reemplazado por el actual en 1972. Transporta cada año a cerca de un millón y medio de turistas.

RIO5

A los pies del cerro se encuentra el barrio de Urca, que tiene solamente un acceso: luego de doblar a la izquierda por la Avenida Pasteur, la Avenida Portugal se estrecha entre el Morro de Urca y la ensenada de Botafogo. A partir de allí, el ritmo se desacelera y el ambiente se transforma. Bordeando el cerro, son apenas catorce cuadras de largo y menos de trescientos metros en su parte más ancha. Recorrerlo lleva poco tiempo, pero vale la pena tomarse un respiro y caminar cada cuadra con absoluta serenidad.

Alguien me dijo una vez que Roberto Carlos, el famoso cantante brasileño tenía una casa en este lugar. Dato que nunca pude comprobar.

 

 

Share
Etiquetado , , , , , , ,

Nos encantaría leer tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: