Piratas de Coquimbo

En los tiempos de la colonia en Amércia, entre México y Chile fueron comunes las visitas de filibusteros a sus costas, quienes escondían grandes tesoros de sus asaltos a galeones españoles, para luego regresar por ellos. Una historia cuenta que el corsario inglés Francis Drake escondió un gran tesoro en playa La Herradura de Coquimbo. 

Auténticos piratas

PIRATAS1

Antonio Corvetto es un pescador artesanal de Coquimbo, norte de Chile, que se unió al emprendimiento de sus colegas empeñados en potenciar el turismo local con el mayor atractivo histórico del puerto a nivel nacional: sus piratas. Todos los días realizan paseos por el borde costeros de Coquimbo recreando escenas de piratas y corsarios. Para los turistas es una experiencia sorprendente, encontrarse con una puesta en escena de este tipo al visitar el borde costero, sin duda un atractivo aún por descubrir. 

Los paseos por la bahía de Coquimbo funcionan durante todo el día, tienen una duración de 45 minutos aproximadamente y tienen un valor de $4.000 pesos chilenos (U$7 dólares)

Atardecer de Coquimbo, Chile ©Nelson González Arancibia

Coquimbo es la capital de la Provincia de Elqui y dista 12 kilómetros al sur de La Serena y 466 kilómetros al norte de Santiago de Chile.  Entre sus atractivos se encuentran la gastronomía marina, sus hermosas playas y La Cruz del Tercer Milenio, un enorme mirador ubicado en el cerro Vigía del puerto terminada el año 2001.

Galería

Share
Etiquetado , , ,

Nos encantaría leer tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: