Hacer fotos viajando solo

VIAJEROS

Cuando te decides a viajar solo te enfrentas a muchos momentos de soledad absoluta, más allá de la hospitalidad, los amigos entrañables o la gente que te tiende la mano en el camino.

Armar y desarmar la mochila se vuelve tan rutinario como abrocharse los zapatos. Preparar el equipo fotográfico y concentrarse en lo verdaderamente importante de tu viaje se vuelve un rito sagrado.

A veces los fotógrafos tenemos conductas de «bicho raro» que pueden no ser comprendidas facilmente. Así, no será extraño que nos vean tirados en el suelo boca abajo con nuestra cámara esperando conseguir el mejor ángulo para una foto o que nos quedemos durante horas sentados junto al trípode capturando un atardecer.

En mi caso, cada vez que camino por las calles de una ciudad con mi mochila fotográfica siento la sensación más cercana a lo que podría definir como «libertad», que no es otra cosa que destinar uno de los bienes más preciados de la vida como lo es «el tiempo» para hacer lo que realmente me gusta. Es en ese momento, independiente de la calidad de las imágenes que pueda rescatar e independiente del lugar en el que me encuentre, cuando me logro conectar con todo lo que siempre he querido ser.

Pero creo que lo que mejor define a un fotógrafo que viaja solo, es el acto voluntario de aceptar perderse momentos masivos que todo el mundo a nuestro alrededor disfruta a cambio de la posibilidad de registrar lo inesperado e irrepetible.

Las fotografías que se consiguen en viajes en solitario son mucho más preciadas que aquellas hechas cerca de tu zona de confort. Por más que lo expliques, nadie sabrá nunca cuanto esperaste ni cuanta pasión pusiste para lograr aquella imagen. Los detalles de esos momentos te los guardas tu, es tu tesoro y lo será por siempre.

Nelson González Arancibia / fotógrafo Behindatrip

 

Share
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “Hacer fotos viajando solo

  1. Gracias por tu comentario Keelly, imagino que muchos viajeros y creadores en general pasan por momentos parecidos, poniendo toda la pasión en su trabajo…

  2. que hermosas palabras para describir tan bello momento <3

Nos encantaría leer tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: