Restaurante Casa Santa Clara, Bogotá Colombia

Un lugar de paseo tradicional para los habitantes de Bogotá y los visitantes como nosotros es subir a lo más alto del Cerro de Monserrate. Además de conseguir una increíble vista de la ciudad, también puedes disfrutar de la comida, la más tradicional de Colombia.
Un paseo tradicional para los bogotanos es subir cada fin de semana hasta lo más alto del cerro de Monserrate ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar caminando, en teleférico o funicular, cualquiera sea la elección, este paseo es una magnífica experiencia para contemplar desde lo más alto una increíble vista de la capital colombiana. Y como hablar de Bogotá también es hablar de gastronomía, en lo más alto del cerro espera a los visitantes el restaurante Casa Santa Clara.

La casa que alberga al restaurante, originalmente conocida como «Las Mercedes», se encontraba ubicada en el entonces pueblo de Usaquén al norte de Bogota y posteriormente fue trasladada al cerro de Monserrate en 1979, con el pasar de los años se convirtió un ícono de la arquitectura de la Bogotá de antaño.

Casa Santa Clara ofrece a sus visitantes la oportunidad de saborear exquisita comida colombiana tradicional como el mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, cuajada con dulce de mamey o sus famosas parrilladas de chuletitas o chuletones. El restaurante posee además en el primer piso de la casona una cafetería donde se encuentra el delicioso café colombiano del cual podemos dar fe.


Retratos Travelers Lugares