Trabajando de noche

Trinidad, Cuba.

Una de las cosas que nos permite la fotografía es acercarnos a la intimidad de las personas sin ser invitados. Dos minutos mirando trabajar a doña Margot parado en la puerta de su local en la calle Santa Ana de Trinidad fueron suficientes para iniciar una conversación. ¿Puedo tomarle una foto?. le pregunté, así tal cual está, trabajando. No me interesaba que arreglara ninguno de los elementos que tenía cerca porque la escena era perfecta, iluminada solamente con una pequeña lámpara sobre su máquina de coser. Más allá de tener una amplia puerta para que los turistas ingresen libremente a mirar su trabajo, este espacio era su entorno, su mundo, su intimidad, algo que a veces tomamos prestado de una escena para compartirlo con los demás.

One of the things that allows us to photograph is closer to the intimacy of people without being invited. Two minutes looking work to Doña Margot stood in the door ofyour local in the street Santa Ana of Trinity were enough to start a conversation. Do I take a picture?. I asked him, as well as which is, working. I was not interested in that fix none of the elements that had to close because the scene was perfect, illuminated only by a small lamp on your sewing machine. Rather than have a wide door for tourists to enter freely look at his work, this space was his environment, hisworld, his intimacy, something that sometimes we borrow a scene to share it with others.

Fotografía ©Nelson González Arancibia

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