
Catalina, es una viajera argentina que como muchas personas que he conocido a través de Couchsurfing, lleva el viaje en la sangre. Se mueve de un lado a otro sin complicarse la vida. Busca nuevas experiencias porque el cuerpo se lo pide, porque la vida es corta y hay que tener historias que contar.
Catalina, Argentina / Ella es Catalina, una viajera argentina que hospedé un par de días en mi casa. Salió de Buenos Aires hace 4 años para descubrir Sudamérica y decidió quedarse un tiempo en México. Este viaje la trajo de regreso a visitar a su familia y caminar otra vez por el barrio donde creció.

Es una apasionada por el circo, de hecho lo primero que me llamó la atención cuando le abrí la puerta fue verla cargando su gran mochila y un monociclo rojo en la mano. Para ella la vida transcurre lenta, se gana la vida haciendo malabares en los semáforos y muchos amigos en la ruta.
De sonrisa fácil y a ratos tímida, me dijo «no me llevo bien con las cámaras» cuando le propuse ser parte de mi proyecto fotográfico de viajeros. Pero el resultado no estuvo nada de mal, porque el retrato deja aparecer algo que muchas veces no se lleva tan expuesto, porque es el viaje quien lo va definiendo en la medida que avanzamos, con el paso de los días, poco a poco.
Fotografías ©Nelson González Arancibia
Síguenos en Instagram
Retratos Travelers Lugares