Demitrius, chef viajero
«Sólo soy un alma errante que trata de abrazar por completo (y descubrir) la vida.«
Demitrius me contactó por Couchsurfing después de 5 meses de viaje. Su recorrido por el continente comenzó en Brasil para luego seguir por Colombia, Ecuador, Perú y ahora en Chile. El es un chef norteamericano visitando por primera vez Sudamérica.
Es emocionante ver cómo funciona el mundo fuera de tu país, puedes despertar y probar un desayuno diferente en cada lugar, tener nuevas experiencias, hacer amigos, coincidir con diferentes personas alrededor del mundo.
Estoy ligado a la cocina desde los 16 años, estudié en Colorado en los Estados Unidos. Es un lindo trabajo, pero suele ser demasiado duro.
Comencé a viajar yendo a Australia por un año donde conocí a mi novio y luego pasé un período de cuatro meses en Europa.
Algo que habitualmente me interesa conocer de otros viajeros es su motivación a comenzar un viaje. Mi inspiración viajando es tratar de ver todo lo que pueda, no importa qué tan largo sea el tiempo de mis vacaciones. Quiero hacer cosas distintas, ver el mundo, conocer gente, trabajar en diferentes lugares.
Me encanta comer y ver a la gente cocinar comida regional y cultural. Pruebo mejor cuando hay historias detrás, entonces cualquier cosa que puedas enseñarme sobre la comida de tu cultura, estoy aquí para aprender también (y rellenar mi barriga).
«Los humanos están hechos para interactuar y crecer».
Vine a Sudamérica porque está cerca de los Estados Unidos, quiero mejorar mi español y conocer la cocina latina, este lugar es muy diverso y eso es algo que quiero descubrir.
Puedo enseñar lo que se sobre cocina, yoga o mi país de origen, aunque creo que la mayoría de la gente está cansada de escuchar sobre Estados Unidos.
Me encanta aprender español, descubrir cómo meditar mejor, mejorar mi yoga, hornear secretos y estoy abierto a todas las recomendaciones de libros que pueda recibir.
Mientras bebemos unas cervezas, le pregunto cómo puede definir su experiencia viajando. Se detiene un momento y luego de pensar me dice “espero lo inesperado”. Suena bien, como una aventura cada día.
Fotografías ©Nelson González Arancibia