Artyom, San Petersburgo, Rusia / En Rusia es habitual que los huéspedes de las hostales sean trabajadores o estudiantes que permanecen toda la temporada en las grandes ciudades, por lo tanto cuando te encuentras con un viajero moviéndose de un lado a otro, lo más probable es que te conectes inmediatamente y coincidan en temas comunes.
Artyom o Tommy para los amigos, es un audiovisualista que conocí en San Petersburgo, en la misma hostal que me inspiró a escribir un relato anterior sobre sus huéspedes. Compartimos el mismo cuarto de muros blancos y camarotes de madera con aquella mujer ucraniana que hablaba todo el tiempo y varios otros personajes que fueron rotando. Charlamos sobre proyectos, tecnología, viajes y todos esos temas que aparecen en las áreas comunes de las hostales, cuando la gente hace su vida rutinaria y después de un par de días varios rostros te resultan familiares y los saludas al desayuno.
Una mañana le propuse hacer algunas fotos para mi proyecto «Retratos del mundo». El sol del otoño apareció tibiamente por sólo unos minutos y había que aprovecharlo.
Fotografía y relato: Nelson González Arancibia