Nelson González Arancibia
Soy nacido en Tocopilla en el norte de Chile, diseñador gráfico de profesión. Llegué a ser fotógrafo de viajes de manera natural. La fotografía y el diseño tienen mucho en común y tarde o temprano terminarían unidos.
El tema de los viajes también apareció de forma espontánea, pero no fue hasta que tomé la mochila para recorrer Bolivia el año 1997 cuando decidí lo que quería hacer de mi vida: quería ser fotógrafo y descubrir el mundo. En ese mismo viaje, también sin planearlo, conocí Brasil y los viajes en época de carnaval continuaron por varios años más.
Hoy el desafío es diferente, aunque mantiene la esencia que me hizo comenzar a fotografiar: descubrir nuevas realidades y construir mis propios contenidos.
Todos deseamos sentirnos importantes alguna vez, independiente de quienes seamos y del momento que nos toque vivir. Algunas veces viajando tengo la oportunidad de ser el responsable de construir esos momentos, a través de una fotografía, de una palabra, de un gesto.
Desde que comencé a viajar, me di cuenta que mi gran cambio comenzó por decir más seguido lo que siento, no esperando nada a cambio, simplemente por el agrado que me produce expresar una emoción. Imagino que a todos quienes trabajamos con las sensibilidades colectivas nos sucede lo mismo, pero siempre necesitamos razones o excusas para exponernos delante de los demás.
Pues bien, después de todos estos años he descubierto oficialmente que no necesito razones ni excusas para ir por la vida construyendo momentos especiales, que mis experiencias son y serán inolvidables si logro compartirlas con los demás y que definitivamente me siento un hombre feliz porque así lo quiero.
Síguenos en Instagram
Fotógrafo de viajes



Retratos Travelers Lugares