Detrás de un viaje
Behindatrip es un proyecto que gira en torno al concepto del viaje, a la idea de encontrar cosas perdidas o nunca antes descubiertas. Vamos tras las imágenes que mejor describen nuestros destinos, con sabor a humanidad y aventura. Nuestras historias se mezclan con la vida de los viajeros que conocemos en el camino; los lugares que nos acogen y los nuevos sabores que emergen en las esquinas.
Behindatrip recorre el mundo en busca de la tan ansiada imagen perfecta (y a veces no muy perfecta). El registro de nuestros viajes considera todo lo que hay detrás de una foto. Desde la espera hasta la frustración, los nuevos amigos que ayudan a encontrar el camino correcto y los muchos intentos fallidos que van al papelero.
Nuestros viajes reúnen todas las condiciones de un aventurero independiente: la incomodidad, la flexibilidad, la ruta indefinida. Las locaciones menos turísticas del mapa, los descubrimientos, los personajes de cuento y otro tanto sin definición conocida.
¿Y todo esto porqué?, buena pregunta. Porque nos encanta viajar, descubrir nuevas formas de decir ¿puedo tomarte una foto? y registrar todo lo que hay entre medio.
¿Porqué viajar?
¿Porqué viajar? Es una gran pregunta.
Te la haces sobre todo cuando estás solo(a). Cuando caminas de noche por una zona rural acompañado de 2 perros que acabas de conocer y te mueven la cola como si fueses su familia.
Te lo preguntas cuando una mujer muy sencilla te recibe en su casa, te ofrece café y pronostica el estado del tiempo mirando las estrellas.
Te lo preguntas cuando conoces a alguien en el camino y compartes unos días obligándote a confiar, sólo porque así lo sientes.
Te lo preguntas cuando todo lo que ves es distinto a lo que conocías. El aroma de la tierra, la temperatura por la tarde. Las personas se ven distintas y hablan diferente. Todo te parece interesante.
Te lo preguntas cuando te quedas en silencio y escuchas la mezcla de sonidos de la naturaleza.
Te lo preguntas cuando tu único objetivo durante el día es pensar en lo que quieres hacer de tu vida.
La vida es bella
Todos deseamos sentirnos importantes alguna vez, independiente de quienes seamos y del momento que nos toque vivir. Algunas veces viajando tengo la oportunidad de ser el responsable de construir esos momentos, a través de una fotografía, de una palabra, de un gesto.
Desde que comencé a viajar, me di cuenta que mi gran cambio comenzó por decir más seguido lo que siento, no esperando nada a cambio, simplemente por el agrado que me produce expresar una emoción. Imagino que a todos quienes trabajamos con las sensibilidades colectivas nos sucede lo mismo, pero siempre necesitamos razones o excusas para exponernos delante de los demás.
Pues bien, después de todos estos años he descubierto oficialmente que no necesito razones ni excusas para ir por la vida construyendo momentos especiales, que mis experiencias son y serán inolvidables si logro compartirlas con los demás y que definitivamente me siento un hombre feliz porque así lo quiero.